martes, abril 14, 2009

Wind power (energía de viento)



By
Jeff Siegel

The American Wind Energy Association released its annual industry report yesterday.

According to the report, in 2008, the U.S. surpassed Germany as the country with the largest amount of installed wind power capacity. This, after more than 8,500 megawatts of new wind power increased the nation's cumulative total to more than 25,300 MW - representing a growth of about 50 percent.

Based on this growth rate, and assuming long-term policy support, this puts the U.S. on a trajectory to generate 20 percent of our electricity from wind energy by 2030. This is a massive jump, based on the 1.25 percent that was generated by installed wind projects at the end of 2008 - and a massive opportunity for investors.

This latest report shows GE continuing to run the turbine show, boasting 43 percent of newly installed capacity in 2008. Vestas (CO:VWS) came in second, Siemens (NYSE:SI) in third, and Suzlon (NSE:SUZLON) and Gamesa (MCE:GAM) rounding out fourth and fifth.

As far as developers are concerned, NextEra Energy (which used to be FPL Energy) owns the most wind energy assets, boasting a total of 6,290 MW - or about 25 percent of all installed capacity.

Las Vegas y su nuevo enfoque hotelero



LAS VEGAS - Las Vegas Sands Corp., propietaria de El Palacio de Venecia y el de Las Vegas, se espera que recorte de 200 trabajadores del hotel-casino, para ayudar a la empresa ahorrar 100 millones de dólares anuales. En Nevada los juegos y sus ingresos disminuyó en más de un 22 por ciento en octubre, el mayor descenso mensual en la historia del Estado. Además, en Las Vegas Convention and Visitors las Autoridades informaron de una disminución de 10,2 por ciento en el número de visitantes debido a la economía de EE.UU. que ha seguido cayendo y ha golpeado a la meca del juego en USA.


¿Cómo define usted un hotel verde? Uno que sólo impide la reutilización y sustitución de sus toallas y el cambio de luces incandescentes por luces fluorescentes compactas o hay algo más?

En estos días, se requiere más que un programa de reutilización de toallas y algunas bombillas para calificar como un eco-hotel. El reto, por supuesto, es determinar cuál hotel es realmente verde y que simplemente se mantenga así.

Una forma es buscar una tercera validación de un grupo como Green Building Council, que promueve las prácticas sostenibles a través de su liderazgo en ahorro de Energía y un nuevo Diseño Ambiental (LEED). Que abarca desde el desarrollo de los sitios donde costruír y los procesos de construcción basado en la calidad del aire y del uso de la energía. El programa certifica hoteles y otras propiedades en una de las siguientes cuatro categorías (Certificado, Plata, Oro y Platino).

En este punto, solo 17 hoteles han logrado aparecer en la lista, aunque más de 700 hoteles se han registrado para su examen. En el ínterin, y acercándose el Día de la Tierra con sólo una semana de distancia, los siguientes ocho hoteles ya ofrecen un enfoque de eco-alojamiento; suponiendo que el estilo y la sostenibilidad no son mutuamente excluyentes.

CityFlats Hotel, Holland, Michigan

Con su azotea restaurante, bar y Ultra-lounge y con una tecno-decoración elegante, el Hotel CityFlats definitivamente pone el diseño al estilo verde. Sus 56 habitaciones tienen la característica de tener suelos de corcho y linos de bambú; en los espacios públicos se combinan los colores con materiales reciclados, y la iluminación LED en todo el estilo con mezclas de alto uso de energía baja. El hotel, que obtuvo la certificación de LEED de oro el mes pasado, también alberga Verde Bebidas Holandesas, y un eco-social orientado a un público especial, el primer jueves de cada mes. En la temporada alta las tarifas son de $ 139 a $ 179 por habitación.

Elemento Lexington, Lexington, Mass.

En la inauguración de la propiedad de Starwood para una prolongada estancia, este hotel en Lexington ofrece un ambiente residencial con una LEED-Gold, la eco-chic. Sus 123 habitaciones tienen la característica de Energy Star electrodomésticos, muebles hechos con madera reciclada y ahorro de agua que conservar casi 1 millón de galones de agua por año. Otros eco-atributos incluyen una piscina de agua salada (sin cloro) y un estacionamiento reservados para vehículos híbridos. El hotel está ofreciendo actualmente el 20 por ciento fuera de temporada alta y para estancias de tres noches o más.

La proximidad del Hotel, Greensboro, N.C.

El pasado mes de octubre, este hotel se convirtió en el primero (y en la actualidad solamente ese hotel en los EE.UU) que ha ganado la certificación LEED Platino. Entre sus más de 70 actividades que ofrece: utiliza 100 paneles solares en sus techos (que proporcionan el 60 por ciento de las necesidades de agua caliente), un eficiente uso de su energética con un sistema de filtración de aire (al usar bombas de 60 pies cúbicos de aire por minuto en las habitaciones); y además el uso de luz natural en 97 por ciento de los espacios ocupados (para cortar los costos de iluminación). Incluso los ascensores generan la energía que se alimenta de la red eléctrica del hotel. Sus tarifas por habitación son desde $ 239 por noche.

Hotel Terra, Teton Village Wyo.

Situado en el paso del tranvía de Jackson Hole, el Hotel Terra con sus 72-habitación logró una certificación (LEED plata), pues fue construido con el concepto verde usando acero reciclado, madera recuperada y unas ventanas que permiten la entrada de luz natural sin dejar de pase el calor. El hotel tiene dos restaurantes y un spa en la azotea que se complementan con sus habitaciones y suites que incluyen 100 por ciento colchones rellenos con material natural, productos de baño orgánicos y cafeteras con café comercial pero la cantidad justa. La tarifa en el verano es desde $ 229 por habitación y noche.

El Palacio, Las Vegas, Nevada

¿Puede un hotel de 3.066 habitaciones considerarse como un espacio con medio ambiente? Puede, claro que s¨: el Hotel El Palacio, que obtuvo el certificado de LEED plata el año pasado, utiliza en las habitaciones, instalaciones de bajo flujo de corte de agua en un 37 por ciento; tiene sensores de humedad y un sistema de riego por goteo- lo cual ayuda a reducir las necesidades de riego en un 75 por ciento. En otra parte de la propiedad, las piscinas son calentadas con energía solar que puede ser dirigido al hotel con un sistema de agua caliente durante los meses más cálidos. Las tarifas por noche van desde $ 199 en adelante.

El Ambrosio, Santa Mónica, California

La mayoría de los huéspedes del Hotel El Ambrose provienen de lugares asiáticos, el hotel posee un estilo artesanal en su decoración y posee 77 habitaciones comodidades de alta categoría. De hecho, es posible que los huéspedes no noten el uso de limpiadores naturales, la falta de espuma de poliestireno y de aerosoles o el aparcamiento para los vehículos híbridos. En su condición de LEED plata, el hotel también ofrece transporte local complementarios a través de un servicio de taxi bio-diesel. La tarifa promedio va desde $ 199 la noche.

Orchard Garden Hotel, San Francisco, California

Con su (certificado LEED) Orchard el hotel Garden, los huéspedes tienen la posibilidad para el uso de la eficiencia energética con la utilización de una tarjeta que deslizan en una ranura justo dentro de la puerta de su habitación y de inmediato se activará la iluminación de la habitación y sistema de control de aire acondicionado; al quitarlo a la salida todo se apaga y esto ahorra cerca de un 20 por ciento en los costes de la electricidad. Con una decoración sostenible de madera de arce, el hotel con sus 86 habitaciones y suites posee un control del uso del agua, posee alfombras de materiales orgánicos y amenidades orgánicas en el baño. Las tarifas van desde $ 189 por noche en adelante.

Gaia Napa Valley Hotel and Spa, American Canyon, California

Muchos hoteles hablar de sus esfuerzos en cuanto a la conservación, este hotel con sus 132 habitaciones 132 coloca la información al público a través de pantallas táctiles en su lobby que permite un seguimiento del uso de la propiedad y el ahorro de la electricidad, el ahorro del consumo de agua y la eliminación de las emisiones de CO2.El Hotel posee Paneles solares y además de claraboyas tubulares para disfrutar del abundante sol de la zona; el agua se recicla con el uso de Estanques de alta eficiencia y de HVAC unidades de medio ambiente al usar refrigerantes para mantener la calidad del aire. Estos y otros esfuerzos ayudaron a al Hotel para ganar su certificación LEED Oro en 2007. Actualmente las tarifas por noche van desde $ 129.

domingo, abril 12, 2009

LEVERAGE en Finanzas


Leverage in finance refers to use of an element or source has fixed cost in business. Operating leverage measures the degree of business risk and arises due to fixed cost component in operations. Financial leverage refers to use of debt or borrowed capital. Financial leverage measures the financial risk.

Parque Tecnológico de la USB


Arriba aparece el enlace del Parque Tecnológico de la Universidad Simón Bolívar donde se les da asistencia técnica a pequeñas empresas. Ello denominan ese proceso INCUBAR EMPRESAS.

VIDEO-Marketing


Es un aporte de Francesco LUNA desde Barcelona (España). Después que lo vea con mayor detalle me voy a suscribir de inmediato.

La red de Internet está cambiando la forma de comunicar y de hacer negocios. Más de 1.800 millones de persona conectan a Internet cada día, y el 10% de estos lo hacen en castellano. Quien quiera estar presente en los mercados hispanos, lo ha de hacer por este medio, sin duda.