miércoles, septiembre 18, 2013

La Administración Financiera en las PYMES






La administración financiera en las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Las personas encuestadas que han señalado que practican la Administración Financiera mostraron ser más propensos a ser cumplidores con sus deberes que los encuestados que no practican la Administración Financiera.

Cumplir con el asunto fiscal está influido por el grado en que la Administración Financiera es practicada por las PYME en África del Sur.

El gobierno debe estar atento para implementar y apoyar los sistemas jurídicos, las políticas fiscales y así garantizar un entorno normativo propicio para la iniciativa empresarial.

Todas las personas deben ser tratadas por igual. Esta opinión es apoyada por Holcombe ( 2007 ), el cual afirma que si algunos grupos de personas se ven favorecidas por la ley, los incentivos para el emprendimiento productivo se ven disminuidos.

El producto de los esfuerzos de una persona se está volviendo vulnerables por la depredación por parte de aquellos que son favorecidos por un sistema legal corrupto ( Holcombe, 2007 ).

Con unos planes financieros bien estructurados le ofrecen al negocio una imagen completa de lo mucho que vale su negocio; cuando los fondos de caja comienzan a entrar en el negocio, ello permite que los fondos se gasten , al estar el dinero disponible, lo cual favorece la posición financiera proyectada del negocio.

Los dueños de negocios deben tener suficiente efectivo en caja para pagar sus facturas cuando se deben pagar. Entonces un control presupuestario adecuado debe llevarse a cabo y esto incluye un control estricto cuando aparecen malos resultados que tienen un impacto negativo en el negocio.

Las cuentas vencidas debido a proveedores con problemas deben ser monitoreadas regularmente para que esas cuentas sean objeto de un seguimiento con prontitud, y también se podrían ofrecer determinados incentivos a los clientes morosos para que realicen sus pagos.

Los costes y gastos fijos se deben mantenerse tan bajo como sea posible y los costos y gastos variables deben estar bien vinculados a los ingresos, para garantizar que esos costos y gastos disminuyan cuando disminuyen los ingresos por ventas.

Los dueños de negocios deben entender el entorno fiscal en el que operan ( el Impuesto sobre la renta) , para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades relacionadas con esos impuestos , como deducciones , créditos y ahorros fiscales.

Las decisiones fiscales deben tener en cuenta  el método del manejo de ingresos y gastos, por periodos de tiempo para así pagar los impuestos, incluyendo el tipo de  empresa.

Los empleados de las PYME necesitan entender las operaciones de negocio donde están empleados  y tipo  general de las entradas y salidas de los flujos de efectivo porque esto ayuda a mantener una previsión exacta de las necesidades de la caja de estos negocios.

Un asunto para la formación de los empleados es cómo llevar a cabo la administración financiera y qué registros deben mantenerse al dia.



Los empleados debe darse cuenta del impacto de la administración financiera cuando existen  préstamos y créditos, así como el cumplimiento fiscal y la salud general de una empresa .

La planificación financiera es fundamental para el éxito del negocio y , como sostuvo Melicher ( 2012:20 ),el resultado final de todos los esfuerzos financieros se traduce  en el aumento del valor global de la empresa. .

Unas posibles líneas de investigación para el futuro incluyen la influencia de la gestión y previsión de la tesorería en la PYME y la toma de tomar decisiones.

Otra área de una posible investigación es el establecimiento de las razones por las cuales las empresas no cumplen con los requisitos fiscales.

 Las habilidades y capacitación posterior para los empleados de la PYME podría ser una  investigación , incluida la accesibilidad de la formación, el tiempo dedicado a la formación y la puesta en práctica de la formación integral de un grupo específico de empleado.