lunes, diciembre 31, 2012

MIS 9 LIBROS PUBLICADOS






Alfredo Ascanio, nació en Caracas, Venezuela. Es economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), máster y doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB). Desde 1960 trabaja en la formulación y evaluación de proyectos de inversión. En primer lugar, durante ocho años, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y luego como director de un centro para la evaluación de proyectos (CETREDE), creado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Fortaleza, Brasil, y luego como Consejero del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, España, y finalmente como Jefe de Evaluación Financiera de Shell Oil Company en Zulia, Venezuela. Después de enseñar durante más de 10 años, es nombrado dos veces vice-presidente de la Corporación de Turismo de su país y actualmente es consultor nacional e internacional en el campo de la evaluación de proyectos turísticos. Ha publicado nueve libros y más de 40 artículos en revistas, además de integrar el consejo editorial de las revistas: Perspectivas y Estudios en Turismo, el Centro de Investigación y Estudios de alquiler ubicada en Buenos Aires, Argentina, y Annals of Tourism Research (versión en español), la Universidad de las Islas Baleares (España). 

EN LA EDITORIAL TRILLAS de MEXICO
http://www.etrillas.com.mx/

1) ANALISIS DEL DISCURSO POLITICO
2) PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
3) TEORIA DEL TURISMO
4) TURISMO SUSTENTABLE
5) INVERSION HOTELERA
6) MARKETING TURISTICO

ESTOS 6 LIBROS SE PUEDEN VER CON DETALLE EN LA TIENDA VIRTUAL DE LA EDITORIAL TRILLAS


En esa tienda virtual ene el buscador usted coloca mi nombre (Alfredo Ascanio) y en cada libro hace click en su portada para ver su contenido.

EN LA EDITORIAL EDICIONES DE LA U de BOGOTA-COLOMBIA

1) ECONOMIA DEL TURISMO
2) ESTADISTICA DEL TURISMO

ESTOS 2 LIBROS SE PUEDEN VER Y SE PUEDEN COMPRAR EN LA HOJA WEB
https://www.google.com/search?q=ediciones+delau&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=5Dn8UZv8KZK68wSh6oG4DQ&ved=0CFsQsAQ&biw=1362&bih=729


EN LA EDITORIAL PAPIRUS DE BRASIL (SAN PABLO)

1) TURISMO E PLANEJAMENTO HOTELEIRO, Avaliação econômica e ambiental

ESTE LIBRO ESCRITO EN  IDIOMA PORTUGUES  SE PUEDE VER EN LA HOJA WEB

http://www.papirus.com.br

Una descripción de las obras y de los profesores que las han prologado  ed como sigue:

Análisis del Discurso Politico, es una obra dedicada a laTécnica del Análisis de Contenido aplicado al discurso de los políticos y de la prensa escrita. El prólogo es del Prof. Friedrich Welsch, Ph.D de la Universidad Simón Bolívar.

Principios de Administración Hotelera, es una obra dedicada a la gerencia hotelera. El prólogo es del Arq. María Eugenia Bacci, Profesora de la Universidad Central de Venezuela.

Teoría del Turismo, es una obra dedicada a la visión sistémica del turismo. El prólogo es de Marvia Armas de Wicke, ex-gerente de la Corporación Merideña de Turismo.

Turismo Sustentable, es una obra compartida con el Maestro Marcus Vinicius Campos, Brasilero, y que trata del equilibrio del Turismo en el Siglo XXI. El prólogo es del Maestro Gonzalo Trinidad Garrido, Planificador de Acapulco.

Inversión Hotelera, es una obra dedicada a la evaluación de proyectos hoteleros. El prólogo es del Maestro  Ramón Enrique Martinez  Gasca Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Intercontinental Mexicana.

Marketing Turístico, es una obra dedicada al análisis integral del marketing del turismo. El prólogo es de la Profesora y Arq. Mayra Rivero, de la Universidad de Oriente en la Isla de Margarita.

Economía del Turismo, es una obra dedicada a las técnicas económicas para interpretar el turismo. El prólogo es del Profesor y Economista Dr. Manuel Figuerola Palomo Director del Programa de Doctorado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija (España).

Estadística del Turismo, es una obra dedicada al análisis del turismo con las herramientas de la estadística descriptiva e inferencial. El prólogo es de la Dra. Regina Schluter  de la Universidad Nacional de Quilmes, Bernal-Argentina.

Turismo e Planejamento Hoteleiro, Avaliação econômica e ambiental, es una obra que sistematiza el proceso total de la evaluación hotelera en un ambiente económico y ambiental. El prológo es de la Dra. Margarita Barretto,  Coordinadora de la Colección de Turismo de la Editorial Papirus.