viernes, diciembre 09, 2005

Financiamiento de proyectos

El enlace de arriba se refiere a utilizar la titularización de activos inmobiliarios como fuente de financiamiento. El ejemplo que aparece en seguida es un análisis del uso de este recurso en la ciudad de Bogotá-Colombia. Es un trabajo de Rosalba Méndez Parra de la Universidad de La Salle, División de Formación Avanzada, especialización Gerencia Financiera.

Parece que el tema amerita un análisis más profundo y cuidadoso en lo que se refiere a las alternativas de financiamiento de proyectos inmobiliarios.

Así como es importante el asunto del financiamiento de los bienes inmobiliarios, también es su control durante la fase de construcción. La idea es eliminar las actividades que no agreguen valor, reducir el tiempo de construcción de la obra y realizar una nueva planificación de la obra diferente a la tradicional. En seguida se estudia, desde Chile, la aplicación de lo que se llama el LEAN CONSTRUCCION que puede mejorar la productividad y eficiencia durante la construcción de un inmueble.

Raúl Rojas Vera, hace un análisis completo del asunto, en :

  • LEAN CONSTRUCCION
  • miércoles, diciembre 07, 2005

    Un debate sobre la ECONOMIA

    En el vínculo aparece un debate sobre política económica y en especial el problema de la economía y la pobreza. ¿La Inversión en Proyectos puede ayudar a solucionar en parte el asunto espinoso de la pobreza?.

  • ECONOMIA
  • martes, diciembre 06, 2005

    La Industria petrolera Venezolana como proyecto

    En seguida voy a colocar dos enlaces referidos a la industria petrolera venezolana. El primer enlace trata de demostrar la rentabilidad del negocio en su totalidad y la rentabilidad para los operadores internacionales.

    El segundo enlace es un análisis de la demanda de petróleo, para demostrar que las variables económicas no tienen una elevada influencia en la demanda, sino que ella depende mucho más de decisiones políticas de los Estados soberanos.

    Veámos el primer enlace:

  • La Rentabilidad de la Industria Petrolera


  • Veámos en segundo enlace:

  • La demanda petrolera