viernes, octubre 17, 2014

LOS HOTELES Y LAS CAMAS BLANCAS



¿Por qué se duerme TAN bien en las camas de los hoteles?

Publicado: Actualizado: 
90418526
Seguro que conoces la sensación de levantarte tras una larga noche de sueño en unacama de hotel, de ponerte las zapatillas de hotel, deslizarte en tu bata de hotel, pisar con suavidad la alfombra mullida del hotel y pensar: "¿POR QUÉ es todo tan maravilloso?".
La pregunta es realmente intrigante. Así que hemos pedido a varios editores de The HuffPost que nos contaran sus mejores experiencias en camas de hotel. Y cuanto más investigamos, más nos dimos cuenta de que todas las anécdotas tenían un importante detalle en común:
Probablemente nunca te hayas parado a pensarlo, pero imagínate una cama ideal de hotel que no sea blanca, y sabrás a lo que nos referimos. Seguro que te has pasado un montón de tiempo tratando de descubrir los colores perfectos para tus sábanas bohemias, pero ¿cuál es el objetivo?
Resulta que el blanco es un símbolo del lujo, y el fin es que tú te sientas de lujo y que duermas de lujo... En una cama blanca.
"Visualmente, la idea de la cama blanca es importante", afirmaba Erin Hoover, vicepresidente de diseño en los hoteles Westin y Sheraton. "Hay algo en las camas blancas que inspira lujo y que comporta una buena noche de sueño".
En la década de los 90, Westin fue pionero con su Heavenly Bed, explica Hoover. La idea de que una cama de hotel fuera totalmente blanca era muy impopular, ya que la mayoría de hoteles utilizaban sábanas de colores, que eran más fáciles de lavar. No obstante, después de ver los resultados de la prueba que hicieron, los diseñadores de Westin se convencieron de que ésa era la clave.
"La cama totalmente blanca creaba un halo especial; la gente sentía que la habitación se renovaba, aunque sólo fuera la cama lo que había cambiado", relataba Hoover. "Tuvo un impacto enorme".
No sólo Hoover describe la cama blanca como la esencia para una habitación de hotel perfecta. Establecimientos como The MiravalHilton y Park Hyatt también se inclinan por el blanco. Parece que es una tendencia hacia la sencillez, un signo sutil de que los hoteles son el lugar perfecto para olvidar tus preocupaciones y aislarte del mundo.
"Park Hyatt optó por ofrecer a sus clientes camas blancas e impecables, que invitaban a reposar la cabeza en la almohada", comentaba Sybil Pool, portavoz de la cadena de lujo Hyatt. Poll recalca que lo principal es "la limpieza, la blancura y la calidad de las sábanas".
Aunque no existen estudios científicos específicos que demuestren que se duerme mejor en una buena cama de hotel, hemos utilizado la experiencia para probar este efecto mágico.
¡Dulces sueños!
Traducción de Marina Velasco Serrano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: