Wi-Fi gratis en los hoteles...
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En 2013 ya acostumbrados a convivir con la revolución tecnológica que se desencadenó a mediados de la década de 1990, el teléfono, la tableta o el ordenador portátil han pasado de ser instrumentos de trabajo a auténticos apéndices de las funciones de nuestro cuerpo.
Fíjese: ¿a qué distancia se encuentra su móvil en este preciso instante? Podría asegurar que en 9 de cada 10 casos está a menos de medio metro de usted (y en muchos casos en contacto con su cuerpo). Lo que digo, un apéndice.
Pues bien, si utilizamos estos chismes electrónicos como prolongaciones de las funciones vitales de nuestro cuerpo ¿cómo es posible que aceptemos renunciar a ellos o tener que pagar un extra por utilizarlos? No tiene sentido.
¿Cuál es el coste del Wi-Fi para un hotel? ¿Cuál es ese coste si lo dividimos por los huéspedes de ese hotel? Bajo, muy bajo. Por el contrario las ventajas que aporta son muchas y muy bien valoradas (“hace feliz al 89% de los viajeros de negocios”).
Hace algunos meses organicé un evento en un hotel (de esos especializados en congresos y convenciones) en el que contraté alrededor de 500 noches de hotel, salas de conferencias, catering y un sinfín de servicios asociados. Pacté Wi-Fi gratis e ilimitado para todos mis huéspedes. El caso es que, por necesidades del evento, necesité media docena de conexiones adicionales a Internet y, de forma automática, el hotel me pasó un presupuesto adicional por cada una de ellas.
Obviamente el importe solicitado era “peccata minuta” con respecto al volumen total contratado pero no era el dinero lo relevante, lo relevante era que un servicio fundamental, que debería ser tan gratuito como el papel del WC o la limpieza de las toallas, requiriese un desembolse adicional. El hotel lo entendió y no facturó el servicio pero ya habían quedado en evidencia.
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