viernes, octubre 21, 2005

Que es una empresa turistica del tercer tipo?

Es una empresa que se debe humanizar, que debe lograr una sinergia social y económica, que debe innovar sin sacrificar el empleo, que debe lograr un nuevo liderazgo gerencial, que debe ser empresa pro-activas suavizando la flexibilidad, que debe privilegiar el adiestramiento de su personal y que saber movilizar su mejor recurso: su personal. Según sus valores socioculturales.

Es una empresa de proyecto compartido que tiene que reaccionar frente a su contexto para formar una sinergia de talentos.
Es una empresa que primero establece su meta a largo plazo (futuros posibles) o sea: un programa de 10 años , luego un plan de tres años (lo que se desea ser) y finalmente un sistema de inteligencia para monitorear día a día su ambiente y en especial su mercado actual y potencial. Escudriñar los entornos con banco de datos, conociendo lo que están haciendo otras empresas exitosas, tendencias de los turistas; es decir un sistema de monitoreo para conocer los riesgos y las oportunidades.

Es una empresa que debe reinventar en su empresa lo que otros negocios ya han inventado, inventar nuevos servicios con la colaboración y las ideas de todo el personal y conociendo las necesidades de la clientela.

La empresa además de asegurar su éxito económico, debe establecer criterios para mejorar su personal, debe estar siempre a la vanguardia técnica para asegurar un servicio de calidad, asegurar una buena utilidad para poder re-invertir y mejorar hasta llegar a ser empresa líder en su campo.

Hoy la actividad de la gerencia se basa en estar reaccionando con rapidez al conocer nuevas necesidades de los clientes y satisfacerlas.

Un objetivo inteligente consiste en buscar: cero averías, cero demoras, cero defectos, cero existencias y cero papeleo. O sea: eliminar los trabajos inútiles.

Estas empresas no quieren distanciamientos entre la jefatura y los empleados, sino más bien trabajo en equipo; son empresas que respetan al ser humano manteniéndolos informados

Los principales principios son: reaccionan a tiempo frente a los cambios, estar en estrecho contacto con la clientela, favorecer las innovaciones, conceder importancia a los individuos, saber que su principal objetivo es alcanzar el éxito, saber que lo más importante es sus servicios y su mercado, bajos niveles jerárquicos y organigramas sencillos y realistas, centralizar un mínimo de actividades claves y descentralizar todo lo demás, motivar pero movilizar a su personal aprovechando las ideas de todos teniendo en cuenta sus valores socioculturales, un proyecto de empresa compartida, vínculos de progreso entre varias empresas similares (asociaciones estratégicas)

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